Huánuco

Principales atractivos de la ciudad

Plaza de Armas, con una bella pileta central construida en 1845 de una sola pieza de 4 metros de alto. La Catedral , ubicada también en la Plaza de Armas. En el interior podemos encontrar una colección pictórica de la Escuela Cuzqueña.
Iglesias de San Francisco, Cristo Rey, San Sebastián, La Merced y San Cristóbal; algunas de las cuales fueron construidas en el siglo XVI; conservan en su interior bellas joyas arquitectónicas, imágenes únicas en el mundo, con retablos tallados en madera y dorados en pan de oro.

Museo de Ciencias Naturales, cuenta con más de 5 mil piezas de exposición, entre animales disecados, huacos y cerámicas de diversas zonas. Kotosh , complejo arqueológico con más de 4 mil años de antigüedad. Destaca el Templo de las Manos Cruzadas, primera escultura de América moldeada debajo de uno de los nichos que rodean la habitación.
Andabamba , casa hacienda a 8 kilómetros al sur de Huánuco de estructura colonial y que fue habitada por la orden franciscana. Quicacan , existe una inmensa casona colonial que sirvió como convento de clausura. Su diseño nos muestra bellas arquerías que se confunden con el paisaje que lo rodea. Tomayquichua , pueblo ubicado a 19 kilómetros de la capital sobre los 2,000mts s.n.m. y donde naciera Micaela Villegas, La Perricholi . Huacar , poblado de clima tropical, a 29 kilómetros de Huánuco . Tiene una de las primeras iglesias construidas en la zona: San Miguel Arcángel, la cual data de 1600 d.c .

Principales atractivos de la ciudad del departamento

Tingo María, bella provincia a 139 kilómetros de Huánuco , sobre los 680 metros s.n.m., Se encuentra a orillas del río Huallaga y rodeada de la cadena montañosa ” La Bella Durmiente “, que semeja el perfil del cuerpo de una mujer recostada de espalda.
La cueva de las lechuzas, ubicada en las faldas de la “Bella Durmiente”, a 11 kilómetros de Tingo María. Es una gigantesca gruta de piedra caliza que alberga en su interior una importante colonia de aves, conocidas como guacharos o santanas , muy similares a las lechuzas. de carnero.